Los televisores OLED son más rápidos que los LCD

Los televisores OLED son más rápidos que los LCD

0 tv oled
El Motion Blur son las molestas estelas que vemos en el televisor cuando hay imágenes rápidas. La imagen de portada es un poco exagerada, pero ilustra perfectamente en qué consiste. Sin embargo, no todos los televisores sufren este problema por igual. La tecnología OLED ha conseguido solucionar el problema de las estelas, gracias a su velocidad de funcionamiento.

Un OLED está compuesto por dos capas orgánicas: una de emisión y otra de conducción. Estas capas están hechas de moléculas o polímeros conductores de electricidad. A su vez, están comprendidas entra un ánodo y un cátodo.

Esta estructura básica puede estar formada por diversos materiales. Son estos los que determinarán las características del dispositivo, como el tiempo de vida o el color mostrado.

Ahora que ya sabemos cómo está formado un OLED por dentro, vamos a ver qué ventajas aporta al movimiento de las imágenes.

El Motion Blur (desenfoque por movimiento) es un problema que lleva muchos años afectando a los televisores LCD. Este se produce cuando la cámara se mueve o se desplaza rápidamente, lo que hace que toda la imagen de la pantalla se desplace de una sola vez.

Algunas de las situaciones más claras donde apreciarlo es en escenas de acción muy rápidas. O en los partidos de fútbol, en los que podemos ver una pequeña estela siguiendo al balón cuando esté se desplaza rápido por el aire.

Este efecto se produce porque el cristal líquido (elemento activo dentro de un LCD) no es capaz de cambiar su orientación y transmisión de luz lo suficientemente rápido cuando la imagen cambia de un fotograma o de un ciclo de refresco al siguiente.

Los OLED, sin embargo, como dispositivos emisores orgánicos, tienen tiempos de respuesta mucho más rápidos. Según LG, el tiempo de respuesta de un OLED es de 0,1 ms. Es decir, es 1.000 veces más rápido que un LCD normal.

Pruebas realizadas sobre las pantallas OLED de LG de 2017 determinaron que estaban libres de Motion Blur. Además, indicaban un tiempo de respuesta de 5 ms. Los televisores LCD utilizados en la prueba mostraron un tiempo de respuesta de 20 ms.

La velocidad de funcionamiento se une a otras ventajas que ya hemos ido viendo en tuexperto.com. Entre ellas destacan su extrema delgadez, gracias a la eliminación de la retroiluminación.

También hemos hablado de la mejora en los ángulos de visión. Con un televisor OLED tendremos una imagen perfecta desde prácticamente cualquier punto de la sala. Se convierten así en los televisores ideales para las familias numerosas.

No nos olvidamos de una de las características más importantes del OLED. Hablamos del negro profundo que consiguen, gracias a que cada píxel tiene su propia iluminación. Esto hace que cuando una imagen es negra, este se apague, no emitiendo nada de luz.

Lo cual lleva a conseguir un contraste casi infinito. Entre sus desventajas, tenemos un proceso de fabricación más costoso, que se traduce en unos precios altos al público. O una posible retención de imagen si no se le da un uso correcto.

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG