Accesos rápidos



Los JJ.OO. de Invierno, TVE-HD

Foto de la noticia: Los JJ.OO. de Invierno, TVE-HD

Título:    Los JJ.OO. de Invierno, TVE-HD

Tipo:   TDT

Fecha: 2010-02-15

Resumen:  Televisión Española acaba de iniciar la emisión en pruebas de contenidos de alta definición a través de su canal TVE-HD

Fuente: http://muycomputer.com

 

 

Si bien hasta el momento sólo emitía un bucle de series y documentales, sorprendió el pasado día con la emisión de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en HD. Es un canal que está en pruebas, y de hecho tiene cobertura limitada en Valladolid, Zaragoza, A Coruña y algunas zonas de Madrid. Sin embargo, no se puede negar que es el comienzo de la TDT HD.



Anoche se mostró por primera vez en España la presentación de los Juegos Olímpicos de Invierno en formato de alta definición y en avierto a través de TDT. Se trata del nuevo canal en pruebas de TVE, TVE-HD, que se emite en Valladolid, Zaragoza, A Coruña y algunas zonas de Madrid. Hasta el momento no tenía una programación actual ya que sólo emitía un bucle de series, películas y documentales. Pero anoche sorprendieron con la presentación en directo de la apertura de los Juegos de Vancouver 2010.

Las emisiones HD se realizan en formato MPEG4 / AVC y el audio en formato Dolby, es por ello que hace falta un receptor compatible con TDT de alta definción ya que los sintonizadores tradicionales sólo son capaces de recibir y descodificar MPEG2 el formato TDT estándar. TVE pretende ir extendiendo la cobertura del nuevo canal e ir ofreciendo nuevos contenidos en directo en dicho formato, la calidad es sorprendentemente alta, y si hace un tiempo TDT nos parecía gran calidad frente a analógico, la alta definición riza el rizo.

 

 

0 Comentarios

 

 

 

-

 

 

Agrega un comentario

 

 

 

       Nombre:

 

Comentario:

BUSCADOR AVERÍAS:

Búsqueda por marca

                  

Búsqueda por modelo

                  

Publicidad

Publicidad

Vinculos:

 

 

 

 

 

 

 

 

ETCO

Información técnicaInformación técnica

Marcas y fabricantes Marcas y fabricantes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

Foro SAT Foro S.A.T.

TDT Canales TDT

Tablón de anuncios Anuncios