La tecnología micro-LED sera la que reemplace al OLED

La tecnología micro-LED sera la que reemplace al OLED

0 telefonos
La evolución en los panales para los diferentes dispositivos de nuestra vida diaria, como televisores, pantallas de visualización de datos o smartphone, no para. Actualmente la mayoría de pantallas para smartphone y SmartTV se basan en el OLED, pero esta tecnología que ha cogido impulso ahora, pero que hace más de diez años que está en desarrollo, se podría ver reemplazada por la tecnología micro-LED. Las tres grandes compañías trabajando en esta tecnología son Samsung, Apple y Oculus, quienes trabajan con esta tecnología para dispositivos futuros, además de varias compañías que fabrican e investigan sobre estas, acumulando patentes.

Esta tecnología micro-LED fue inventada en el año 200 por el Profesor Hongxing Jian y el Profesor Jingyu Lin, junto con otros investigadores, en al Texas Tech University. El primer sistema domestico basado exclusivamente en el micro-LED fue la televisión de 55 pulgadas Sony Crystal LED Display con resolución FullHD, allá por el 2012. Esta televisión presumía de ofrecer mucha mejor relación de contraste y una gama de colores más extensa que los competidores LCD, pero tenía un altísimo coste, ya que en este momento los paneles micro-LED no eran nada fáciles de desarrollar.

Tanto la tecnología micro-LED como la tecnología OLD comparten algunos aspectos, permitiendo una comparativa algo más simple entre ellas que el tradicional debate entre LCD y OLED. El OLED y el micro-LED comparten algo importante y es que se basan en diodos emisores de luz. Básicamente esto indica que dada uno del transistor tiene un subpixel rojo, verde y azul, que generan luz propia, diferenciándose así del LCD, en que eta necesita una retroiluminación dedicada.

La gran diferencia entre OLED y micro-LED, reside en los materiales usados para su desarrollo. Los OLED se basa en materiales orgánicos usados para la producción de luz (de ahí la letra ‘O’ en el nombre’. Eso no pasa en los micro-LED, los cuales se basan en un material inorgánico, como es el Nitruro de Galio (GaN), usado habitualmente en la iluminación LED. Lo que se consigue con esto, es reducir el tamaño de los paneles, tanto es asi que estos miden tan solo 100µm, algo menos que el cancho de un cabello humano.

Ahora bien, no es fácil desarrollar paneles de grandes dimensiones con componentes tan extremadamente diminutos. Este tipo de paneles llegara en primera instancia a smartphone y tablets, porque las dimensiones de estos paneles son menores que los de televisiones o pantallas de visualización de datos. Lo que permiten estos paneles es ofrecer resoluciones no alcanzadas por estos dispositivos, colores más vivos y una mejora en la respuesta de estos, entre otros.

No hay video para esta noticia

foto1 foto2

Galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

SOCIAL

FansLike
Follow

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG