La 'casa inteligente' se abre paso

La 'casa inteligente' se abre paso

0 ut
En el salón de nuevas tecnologías CeBIT de Hannover se ha hablado de habitaciones donde se puede surfear sobre cinco pantallas al mismo tiempo, ver películas, por ejemplo, hasta bajo la ducha, o un aparato que hace las veces de teléfono y de radio Internet sin cables, este último de Thomsom.

Pero, para algunos, aunque hay avances, no parece que hayan sido suficientes. Es el caso de Claude Floch, director de márqueting del instituto GfK: "Estamos todavía muy lejos de un concepto de casa numérica totalmente integrada", donde todos los aparatos de la casa, tanto eléctricos como telefónicos, por ejemplo, estén conectados.

Pero también hay opiniones contrarias, como la de François-Xavier Jeuland, autor de la 'casa comunicante', que dice que hay una "aceleración del mercado de la automatización doméstica desde hace dos o tres años". De hecho, según indica, es probable que la inversión que se destina en Europa, unos 200 millones de euros, se doble para el año 2013.

De hecho, Jeuland asegura que los problemas que existían antes ya no son tales. "Ya no hay freno económico", comenta, ya que el coste suplementario por la colocación de un sistema de automatización doméstica en el momento de la construcción es del 4%. También la gente se muestra más receptiva ante estos nuevos servicios, porque puede, si lo desea regular ciertas cosas de la casa antes de llegar, como la temperatura, o que le prevengan de un posible escape de agua.

"Hoy los clientes comienzan a tener ganas de todo eso: tienen PC, móviles, televisores, cámaras de fotos o discos duros externos, entre otros aparatos. Todo es digital", explica Jorge Penalver, director de marketing estratégico de Orange. Precisamente Orange ha visto la oportunidad y se ha aliado con Thomson y Sagem Communications para elaborar una norma común con el fin de hacer compatibles todos estos productos.

Pero además, la 'casa inteligente' tiene una carta a su favor: el aspecto ecológico. "Es posible optimizar su consumo y así reducir sus gastos de energía", comenta Jeuland. Se pueden modificar aspectos de la casa para que en función de la época del año o las condiciones climáticas, el gasto sea menor y las condiciones buenas.

Elmundo

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG

 

 

Reparación TV LG