Fuente: http://www.xataka.com
Está claro que ya existen una infinidad de discos duros en el mercado, bien pues este que presentamos hoy de LaCie Rugged Safe es único porque no sólo es seguro por fuera gracias a su carcasa de aluminio antirozaduras con protector de caucho, sino sobre todo por su sistema de seguridad que limita el acceso a los datos de su interior con identificación biométrica por huella dactilar.
Los archivos en este disco duro están doblemente protegidos, porque se almacenan automáticamente con un cifrado AES de 128 bits y como ya hemos dicho necesitas tu huella dactilar para acdeder a ellos.
Puedes configurarlo para 10 usuarios diferentes así como limitar su acceso al propio disco por si quieres que sea sólo de lectura o de escritura. Y si lo de la huella te parece demasiado, puedes cifrarlo con cuatro dígitos o con una tarjeta clave.
Este Lacie Rugged Safe lo puedes encontrar con capacidad de 500 Gb y 1 TB, USB 2.0 y FireWire 800, y tan sólo pesa 300 grs.
Cuestan 190 euros el de 500 Gb de capacidad, y 290 el de 1 TB.
Agrega un comentario