Japonesas Sanyo y Sharp estudian alianza

Japonesas Sanyo y Sharp estudian alianza

0 ut
Sanyo intensifica su inversión en las baterías recargables y los paneles solares.

Sharp gastará 3 mil 650 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de LCD en Japón.

La tecnológica japonesa Sanyo Electric Co anunció que comenzó a comprar pantallas de cristal líquido (LCD) a su rival Sharp, para usarlas en los televisores de pantalla plana que vende en Norteamérica.

Además, ambas firmas están estudiando un emprendimiento conjunto para desarrollar artefactos de cocina.

Sanyo ha apostado su futuro en las baterías recargables y los paneles solares, y está intensificando su inversión en estas áreas, en medio de un flojo comportamiento de sus operaciones de electrónica para el consumo.

"Esperamos expandir nuestro negocio al tener una relación mutuamente complementaria con Sharp", dijo la portavoz de Sanyo Yuko Hosaka.

"La fortaleza de Sharp en LCD es parte de ello", añadió.

Sanyo dijo que comenzó a recibir pantallas LCD de Sharp en abril, aunque también continuará comprando a otros proveedores.

Sanyo vendió aproximadamente un millón de televisores LCD en Norteamérica en el año fiscal que concluyó el 31 de marzo.

En aras de la demanda

Sharp, el tercer mayor fabricante de televisores LCD del mundo tras Samsung Electronics y Sony, ha estado tratando de asegurar una fuente estable de demanda para sus pantallas LCD entre los productores rivales de televisores, mientras invierte agresivamente para aumentar la producción.

Sharp estudia gastar 3 mil 650 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de LCD en Japón, que está previsto que comience a operar en marzo del 2010.

Sony Corp., Toshiba Corp. y Pioneer Corp. han dicho que tienen pensado comprar pantallas LCD a Sharp.

Sanyo anunció el jueves que volvió a las ganancias tras cuatro años de pérdidas, ayudado por las fuertes ventas de pilas recargables y cámaras digitales, y dijo que sus utilidades debieran crecer este año con la venta de su unidad de teléfonos móviles.

Pero su negocio tradicional de electrónica para el hogar, que incluye electrodomésticos, sigue en números rojos.

Sanyo informó un salto de las ganancias netas del año fiscal que terminó en marzo a 277 millones de dólares, superando levemente las expectativas.

El resultado se compara con una pérdida de 439 millones de dólares en el año anterior.

Mientras, Sharp Corp. dijo que la ganancia del segundo trimestre fiscal subió 33% debido a las ventas de móviles y de sus televisores Aquos de pantalla plana.

Prensa

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD