Gorra inteligente para camioneros

Gorra inteligente para camioneros

0 ut
La SafeCap monitoriza los movimientos de la cabeza para detectar cuando alguien se queda dormido al volante.

Conducir camiones es un trabajo agotador que requiere prestar atención constante a la carretera. La posibilidad de quedarse dormido sin querer cuando se tiene que conducir durante largos períodos siempre planea en el ambiente sobre estos trabajadores, un descuido que puede llegar a tener consecuencias letales.

Ford es consciente de ello y ha anunciado el desarrollo SafeCap, una gorra que detecta los movimientos de la cabeza asociados con la somnolencia y despierta al conductor en caso de ver que se queda dormido con sonido, luz y vibraciones.

En realidad la idea de crear esta prenda inteligente se originó para conmemorar los 60 años de producción de camiones en Brasil, para lo que Ford se asoció con la agencia creativa GTB. Juntos han investigado y mapeado los movimientos de la cabeza, diferenciando aquellos que se realizan mientras se conduce (cuando miras al volante o los espejos, por ejemplo) de los que se hacen cuando uno se queda dormido.

La gorra cuenta así con un acelerómetro interior y un giroscopio que miden los movimientos de la cabeza mientras que unos componentes se encargan de activarse en caso de caer dormido, vibrando, emitiendo un sonido e iluminándose.

Evidentemente la SafeCap es ahora mismo más una buena promoción de marca para Ford (demostrando que es una compañía que se preocupa por sus usuarios) que un producto real, pero no sería la primera vez que una buena idea, a priori conceptual, acaba siendo una realidad. Es de hecho lo que pasó hace poco con la cuna para bebés que el fabricante de automóviles lanzó en España, una propuesta que tuvo tanto éxito que ha acabado siendo ofrecida como opción en el catálogo de la casa.

El jefe de ventas de Ford en Brasil de hecho ha asegurado que su objetivo es compartir con otros países los datos de desarrollo de este proyecto. Como herramienta para el mundo del camión no podría ser más útil, desde luego.

Video

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

SOCIAL

FansLike
Follow

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG