Estudiantes de instituto ensamblaron los iPhone X de Apple

Estudiantes de instituto ensamblaron los iPhone X de Apple

0 telefonos
Apple, lejos de su tónica de no entrar en este tipo de asuntos, se ha visto obligada a pronunciarse sobre un tema bastante peliagudo. Y es que resulta que un polémico reportaje del Financial Times recoge hoy el testimonio de seis estudiantes de la Urban Rail Transit School de Zhengzhou (en la provincia de Henan, China) que aseguran haber sido forzados a trabajar en una de las instalaciones destinada a la fabricación de los iPhone X. Uno de los adolescentes asegura de hecho haber ensamblado 1.200 teléfonos en un solo día.

Ante semejantes acusaciones Apple no ha podido quedarse callada y ha confirmado a Mashable parte de esa información. A través de un comunicado, un portavoz de la compañía de Cupertino reconoce que trabajaron estudiantes en este proceso de montaje pero que la colaboración fue voluntaria y que fueron compensados por sus servicios. Al mismo tiempo reconocen también que no deberían haber trabajado bajo ningún concepto hasta 11 horas diarias:

"Durante el curso de una auditoría reciente, descubrimos casos de estudiantes internos que habían trabajado horas extras en una instalación de proveedores en China. Hemos confirmado que los estudiantes trabajaron voluntariamente, fueron compensados y obtuvieron beneficios, pero no se les debería haber permitido trabajar horas extras."

Apple explica además que existe un programa de colaboración para estudiantes, pero que no tenían idea sobre las condiciones que parece que al final se terminaron dando:

"En esta instalación, los programas de estudiantes internos son de corto plazo y representan un porcentaje muy pequeño de la mano de obra. Cuando descubrimos que a algunos estudiantes se les había permitido trabajar, tomamos rápidamente medidas."

La compañía dirigida por Tim Cook asegura que cuenta con gente encargada de garantizar que se cumplen los estándares adecuados y continúa peleando para proteger a sus trabajadores en las cadenas de suministro. Lamentablemente ni con estos esfuerzos parece conseguir que estos casos no se den. La gente de Mashable recuerda en su artículo una entrevista a un estudiante universitario en una instalación de Pegatron en 2016. Este chico aseguraba haber atornillado 1.800 iPhones durante 12 horas diarias, seis días a la semana, ganando solo el equivalente a 450 dólares.

Controlar a todos los trabajadores presentes en instalaciones de kilómetros y kilómetros es bastante complicado y por mucho esfuerzo que Apple diga que pone, parece que sigue sin ser suficiente.

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD