BANDIT, ayuda a los autistas a relacionarse

BANDIT, ayuda a los autistas a relacionarse

0 robotica
Bandit el robot ha sido construido para ayudar a los niños autistas, tan separados de la realidad (o de nuestra realidad). Al parecer, el aspecto totalmente artificial del robot ayuda a que dichos niños se comuniquen mejor.

Los familiares de los niños autistas tienen grandes dificultades a la hora de comunicarse con ellos, pero las máquinas son tremendamente efectivas. Eso pensaron los desarrolladores de Bandit, cuando lo diseñaron en la Universidad de California del Sur. El robot tiene cámaras incorporadas en los ojos, y lo único que hace es aparentar emociones, es suficiente para que un niño autista se comunique con él de mejor manera. Si el niño le habla al robot, por ejemplo, es un investigador desde otra habitación quien responde por boca de Bandit.

Simon Baron-Cohen (psicólogo), cree que esto es, básicamente, porque los objetos y artilugios electrónicos son predecibles. Ya que es la impredecibilidad de la gente lo que hace al autista apartarse del mundo de las personas, para centrarse exclusivamente en el de los objetos. Porque se puede saber lo que un objeto, incluso un ordenador, va a hacer a continuación en el 90% de los casos.

Desde luego, siempre es de agradecer todo avance que permita ayudar a las personas que lo necesiten de verdad.

No hay video para esta noticia

No hay galería de fotos

No hay comentarios

Comenta la noticia:

PUBLICIDAD