Información TV TFT

TV TFT

TFT o Thin Film Transistor (Transistor de Película Fina)

TFT o Thin Film Transistor (Transistor de Película Fina) es un tipo especial de transistor de efecto de campo que se fabrica depositando finas peliculas de un semiconductor activo asi como una capa de material dieléctrico y contactos metálicos sobre un sustrato de soporte. Un sustrato muy común es el cristal. Una de las primeras aplicaciones de los TFTs son las pantallas de cristal líquido.

 

 

Composición TFT

 

 

Los TFTs se pueden fabricar con una gran variedad de materiales semiconductores. El mas comun es el silicio. Las caracteristicas del TFT basado en el silicio depende de su estado cristalino. Esto es, que la capa de semiconductor puede ser silicio amorfo, silicio microcristalino o puede haber sido templado en un polisilicio. Otros materiales que pueden ser usados como semiconductores en TFTs son el cadmio selenio (CdSe) y oxidos de metal como el Oxido de Zinc. Los TFTs tambien pueden ser fabricados usando materiales organicos (Organic TFT u OTFT).

 

Usando semiconductores y electrodos transparentes, como el Indio-Oxido de Estano (ITO), los dispositivos TFT pueden hacerse completamente transparentes.

 

 

Monitor TFT

 

 

TFT-LCD

TFT-LCD (Thin Film Transistor-Liquid Crystal Display) es una variante de pantalla de cristal liquido (LCD) que usa tecnologia (TFT) de transistor de pelicula delgada de mejorar su calidad de imagen. Las LCD de TFT son un tipo de LCD de matriz activa, aunque esto es generalmente sinonimo de LCD. Son usados en televisores, visualizadores de pantalla plana y proyectores. En la computacion, los monitores de TFT estan desplazando la tecnologia de TRC compitiendo rapidamente, y estan comunmente disponible en los tamanos de 12 a 30 pulgadas. Desde 2006, han hecho las incursiones sobre el mercado de la television tambien.

SOCIAL

FansLike
Follow

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG