Que televisión comprar

Que televisión comprar

Comenta
0
En este artículo vamos a intentar mostrar de forma resumida una serie de pasos para decidir que TV comprar.

1.- LCD, LED O PLASMA
2.- IMAGEN, BRILLO, CONTRASTE Y ÁNGULO
3.- DISTANCIA DE VISIONADO
4.- REFRESCO DE IMAGEN O HERTZIOS
5.- SMART TV
6.- SONIDO Y CONEXIONES
7.- SERVIO POSTVENTA

1.- Este punto creemos que no tiene que liarnos mucho, porque las opciones son reducidas. Una de las únicas compañias que fabricaba Plasma era Panasonic y hace poco anunciaba que se retiraba del Plasma.

En cuánto al LCD creemos que está en extinción, prácticamente no se fabrica, por lo cuál nos decantamos por los TV LED hasta que haya una tecnología mejor. El Led se calienta muy poco y su consumo es reducido. La imagen es buena y el contraste también.

2.- En el punto de la imagen lo mejor es probarla cuando vamos a la tienda, hay que mirar que el angulo de visión sea bueno y que el contraste y brillo sean buenos en cualquier condición. Es importante que nos pongan una imagen de TDT sintonizado por antena que es donde vamos a ver muchos defectos, si es posible que no sea de HD. Hay que comprobar que tipo de imagen ofrece cuando ponemos secuencias oscuras.

3.- Aunque nos veamos embrujados por TV gigantes hay que tener en cuenta la distancia de visionado ya que es muy importante. También es importante a día de hoy que el TV que compremos sea Full HD (1920x1080). Por ahora nos olvidamos del 4K ya que es antieconómico de momento.

La SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) recomienda que la distancia mínima de visionado sea al menos el doble del ancho del televisor, y que la máxima no supere más de cinco veces esa medida. Esto quiere decir que necesitas al menos dos metros para poder poner una televisión de 46” y también que a partir de tres metros y medio necesitaremos más de 32” para ver la televisión en unas mínimas condiciones de calidad. Bajo mi punto de vista hay que comprar el máximo tamaño de pantalla que podamos siempre que tengamos sobre 3 metros y medio de distancia.

4.- En cuánto al refresco de la imagen es donde hay que llevar cuidado aunque si te decides por un TV LED aunque sea de los baratos este defecto está muy cuidado. A cuántos más Hertzios, mejor. Una forma de comprobar que tenga un buen refresco es visionar escenas de acción o simplemente un partido de fútbol. Si vemos una estela detrás del jugador corriendo o del mismo balón quiere decir que el refresco es malo.

Los hertzios reales a los que llega un panel de TV son 200Hz, hay otros no reales que son creados mediante Software (400Hz, 600Hz o 800Hz) y estos no mejoran tanto la calidad de la imagen, son usados por los fabricantes como reclamo.

5.- Un Smart TV es básicamente un televisor con un sistema operativo que permite hacer uso de diferentes aplicaciones y conectarse a internet. Dicho esto si te gusta ver contenido como Noticias, Facebook, Videos de youtube y demás en tu TV, aparte de poder conectarte al ordenador de tu casa, debes comprar una TV con Smart TV. Por otro lado eres de las personas que se sientan en el sillón para ver la película o el capítulo de tu serie favorita seguramente te apañas con un puerto USB y un pendrive.

Si te decantas por Smart TV, hay que tener en cuenta que cada fabricante ofrece unas aplicaciones, hay que tener en cuenta lo que queremos usar y que nuestra TV la ofrezca (Facebook, Twitter,Vimeo, Youtube,etc…).

6.- Uno de los principales problemas en los TV ultraplanos es el tema del sonido, y es que realmente no hay espacio para colocar unos altavoces con una bocina suficiente para reproducir bien los sonidos graves. Por otro lado la salida de sonido de los altavoces suele ir dirigida hacia abajo (hacia la mesa), y esto no ayuda para la reproducción de sonido optima.

Si lo que buscamos es una alta calidad de sonido habrá que tener en cuenta las barras de sonido que ahora ofrecen casi todos los fabricantes. En este caso es bueno buscar una que se integre bien con el TV (hay algunas que se colocan justo debajo) y que ofrezca las máximas opciones (DVD, 5.1, etc…)

En cuánto a las conexiones, merece la pena contar con un Euroconector (se van reduciendo últimamente), por lo menos 3 HDMI, 1 entrada por componente (Y/Pb/Pr), 1 entrada para ordenador tipo VGA, también que disponga de alguna salida de audio (si dispone de alguna salida de audio digital mejor) y lo que es muy importante ya que algunos fabricantes se empeñan en retirar es la salida para auriculares que no siempre pero a veces nos hace falta. Indispensable a día de hoy que llevamos información en pendrive es un puerto USB si es posible lateral para visualizar fotos o películas.

7.- Por último vamos a hablar de algo a lo que no se da importancia pero que nosotros creemos que es fundamental, estamos hablando del servicio Postventa o asistencia técnica. Bien es cierto que si el TV no da problemas no nos vamos a acordar de este servicio, pero llegado el momento que el TV se averíe tendremos que echar mano del mismo.

Creemos que lo más importante es que exista un Servicio Oficial del fabricante de tu TV en tu ciudad para poder discutir con el sobre la reparación del mismo. Hoy en día es habitual que los fabricantes usen un servicio denominado Call Center con el que intentan resolver el problema telefónicamente con el cliente, normalmente esta llamada telefónica la paga el cliente (teléfonos 902) y muchas veces te marean haciéndote preguntas sobre el TV, para siempre terminar diciendo al cliente que actualize el firmware (solución para todo), después tendrán que recoger el TV o lo tendrá que manda a reparar el cliente si la actualización no ofrece resultado positivo. Este el otro de los problemas de que no exista Servicio en tu zona, que hay que mandar a reparar el TV fuera de tu ciudad con el inconveniente del tiempo que vas a estar sin TV debido a los transportes más la reparación de la avería.

Os diríamos que comprarais televisores fabricados por marcas conocidas, como las que lideran el mercado actualmente por el tema de los repuestos para la reparación del TV, pero no lo vamos a hacer ya que hasta los principales fabricantes han optado por la opción de no tener casi repuesto o de tenerlo a un precio abusivo después de que al TV se le ha pasado la garantía, obligando de esta manera al usuario a comprar otro TV en lugar de repararlo.

Conclusión:

Nos gastamos cantidades ingentes de dinero en comprar el mejor TV acorde a nuestras posibilidades para luego darnos cuenta que a los dos años de pasarse la garantía no tiene valor ninguno por un mercado que varía constantemente y que no ofrece posibilidad de reparación a precios competitivos.

Con todo esto esperamos haberte ayudado a decidir que TV comprar.

Os dejamos un video de uno de los últimos TV a día de hoy.

Reparación LCD

Video

foto1 foto2

foto3 foto4

Galería de fotos

Vamos a describir los aspectos a tener en cuenta al comprar un nuevo TV

No hay comentarios

Comenta el artículo:

SOCIAL

FansLike
Follow

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

OFERTAS EMPLEO

- Manresa Talent Room
Requisitos mínimos Que nos gustaría que aportaras: · Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados o cualquiera de los grados de Electr...