Despieze de un panel LCD

Despieze de un panel LCD

Comenta
0
Esta práctica vá a permitir a los que no estan muy familiarizados con lo que es un LCD a comprender mejor el funcionamiento.
   Un televisor LCD basicamente es un aparato que ofrece imagenes al igual que un televisor de tubo, a diferencia de que el tubo de imagen brilla por si solo.
   En un TV de LCD se distinguen dos partes:

     -El cristal líquido
     -Los tubos CCFL

   El cristal líquido es el encargado de proporcionar la imagen pero no el brillo de la misma, este se encarga de filtrar la luz que despiden los tubos CCFL, con lo cuál obtenemos la imagén.
   Un ejemplo del mismo es como si pusieramos un plástico de color rojo sobre un tubo fluorescente, con ello lo que conseguiriamos sería una luz roja. Exactamente eso es lo que hace el cristal líquido, filtrar la luz con los tres colores primarios (rojo, verde y azul) según el contenido de la imagen.

   Si la imagen que queremos mostrar es el mar,  el filtro que vá a dejar pasar más luz es el azul mientras que el rojo y el verde no van a dejar pasar luz.
  
   Esto a groso modo es una breve explicación del funcionamiento de un LCD.


   En el video se distinquen claramente las diferentes partes del panel de LCD. También se ven unas láminas blancas que vas puestas justo delante de los tubos CCFL. Estas sirven para que la luz sea uniforme por toda la pantalla y no haya sombras.

   Cualquier mancha o huella en estas láminas se vá a traducir en sombras o manchas en la imagen, osea que cuidado con ellas y también con los tubos.


Reparación LCD

Video

No hay galería de fotos

Vamos a desmontar un panel LCD golpeado.

No hay comentarios

Comenta el artículo:

SOCIAL

FansLike
Follow

 

 

OFERTAS EMPLEO

- Torrelavega El Taller del Modelista
Buscamos una persona con conocimientos de electrónica y diseño por ordenador (Autocad, Photoshop, Illustrator...), para integrarse en un ambiente de t...