Comprobador de tiras de Led

Comprobador de tiras de Led

Comenta
1
El circuito que os presento es un probador de tiras led tv, backlight led, nos permite comprobar tiras led sin desmontar el lcd. Es apto para probar tiras de led de hasta 200v.
También es apto para comprobar un solo led.

36b

En esta ocasión lo he montado con componentes que tenía en el taller, es decir completamente gratis.

36d

Los dos transformadores utilizados son para aislar el circuito de la red, pueden ser 220v a12v, 220v a 9v, etc… eso si, tienen que ser los dos idénticos.

36c

Yo he utilizado dos que tenia de unas luces de emergencia, 220v a 15v, son pequeños (pesan poco) y entran en cualquier caja de montaje.

36e

El diodo que he puesto es un 1N4007, funciona perfectamente.

El condensador de 220nF como no lo encontraba, he puesto dos en SERIE de 0.47mf 250v (los filtros de entrada que hay en casi todas las fuentes de TV).

36f

Colocar fusible, en la entrada de 220V, opcional se puede poner un interruptor para apagar el aparato y un diodo LED, indicador de su funcionamiento. (Nota, no poner el diodo led en la salida del comprobador, ponerlo en la entrada del circuito, con su correspondiente resistencia).

36g

Lo de jabalina , es toma a tierra de los transformadores, en mi caso, y como se ve en las foto, el encapsulado es plástico y no es necesario. Lógicamente cada técnico tiene que tomar todas las medidas de seguridad, oportunas, tanto en los aparatos a reparar como en la seguridad propia.

36h

Otro punto importante es, en las fotos, se puede apreciar en la tira led (TV de 20 pulgadas), que una parte, se ilumina perfectamente y otra parte de la tira mucho menos, así como algunos de los leds, que ni se iluminan (están abiertos).

36i


Esta es la avería típica, se enciende unos segundos, se va la imagen, entra en protección, tiene sonido, pero no retroiluminación.

36j

Jose Domingo Herrero (Técnico en electrónica)

No hay video para esta artículo

foto1 foto2

foto3 foto4

Galería de fotos

Probador de tiras led tv, nos permite comprobar tiras led sin desmontar el lcd

Comentarios

TECNOTRON

He realizado el proyecto con dos transformadore de 12V y los componentes tal y como se ven en el esquema y funciona perfectamente. Gracias amigo, excelente aporte, me viene muy bien cuando se trata de tiras de led de las que van colocadas arriba y abajo que llevan muchos diodos pequeñitos. Muchas gracias.

Comenta el artículo:

SOCIAL

FansLike
Follow

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

Descargar nuestros vídeos de YouTube

 

 

Reparación TV LG

OFERTAS EMPLEO

- Torrejon De Ardoz Novanotio
En Novanotio buscamos dos Técnicos de pruebas de electrónica con experiencia en Electrónica y/o radiofrecuencia Se requiere: - Manejo de instrumenta...